Borré accidentalmente mis archivos, ¿Cómo los recupero?

A todos nos ha pasado alguna vez, borramos un archivo que no debíamos de cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea en el ordenador o en el móvil. Sin importar el caso, en todas las ocasiones lo mejor que podemos hacer es no perder la calma, especialmente porque no todo está perdido, ya que podemos recuperar los archivos de tu android de una manera sencilla, la cual nos permitirá tenerlos de vuelta.

En muchas ocasiones perdemos fotos, recuerdos preciados, e incluso documentos que se necesitan de manera urgente para solucionar cualquier tipo de situación, y es por este motivo que necesitamos recuperar los archivos de cualquier manera, y por lo tanto te invito a visitar esta página, donde encontrarás los mejores métodos para hacerlo de una manera rápida y efectiva, empleando solo alternativas gratuitas en todo el proceso.

¿Es igual recuperar archivos del móvil y del ordenador?

Como probablemente ya lo sabes, los sistemas operativos que utilizan los ordenadores son muy diferentes a los que utilizan los dispositivos móviles, ya que en el ordenador tenemos la papelera de reciclaje, por la cual pasarán los archivos antes de ser eliminados de manera definitiva y desde podemos recuperarlos si no hemos vaciado la papelera de reciclaje.

En el caso en el que hayamos borrado los archivos de la papelera de reciclaje, entonces tendremos que hacer uso de un software que nos permita la recuperación de los archivos de una manera rápida y gratuita. Uno de los mejores softwares de recuperación gratuitos que encontramos en el mercado es Recuva, y es el que podemos emplear en la mayoría de los casos.

En el caso de los dispositivos móviles, debemos tener presente que la imagen de la papelera de reciclaje no está presente, excepto por un pequeño guiño que tenemos en iOS, que nos permite recuperar las últimas fotos borradas, pero lo cierto es que la papelera de reciclaje como tal no está presente en estos sistemas.

Es por esto que la manera más sencilla que tenemos para realizar la recuperación de nuestros archivos es emplear el mismo software que utilizaríamos en la recuperación de los datos de nuestro ordenador, para intentar acceder a la información de la memoria de nuestro móvil, y así recuperar los archivos de una manera gratuita, aunque en iOS se debe emplear otro software, como se explica en el enlace que te he dejado anteriormente.

¿Existe alguna limitación para recuperar mis archivos?

Normalmente, cuando borramos un archivo de nuestro sistema, lo que sucede es que queda almacenado en una parte de la memoria a la que no tenemos acceso, porque es el espacio que tiene el sistema disponible para asignar a nuevos contenidos que vayamos guardando. Por este motivo, cuando hablamos de recuperar archivos, estamos en una carrera contra el tiempo, porque a medida que pase el tiempo y que sigamos utilizando el dispositivo de donde queremos recuperar los archivos, menores serán las probabilidades de hacerlo.

Esto es debido a que este espacio se irá asignando poco a poco a los nuevos datos que vayamos almacenando, por lo cual, mientras mayor sea el tiempo que pasa desde que los borramos, menores serán las probabilidades de recuperarlos y viceversa. Es por esto que siempre que tengas que recuperar cualquier tipo de archivo bien sea desde tu dispositivo móvil o en el ordenador, debes tener en cuenta que no puedes tardar mucho tiempo, porque de lo contrario será muy difícil encontrar el archivo que quieres recuperar, por lo cual, si continúas utilizando el dispositivo las probabilidades irán descendiendo con el paso del tiempo, así que lo mejor es actuar de inmediato para tener éxito en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *