Los despachos de abogados cada vez más especializados en accidentes de traficos

Cuando ocurren los accidentes de tráfico, lo primero que se puede notar es que hay una serie de factores particulares a ese accidente. Son muchas las variables que deben tomarse en cuenta, y la suma de cada una de ellas, va estableciendo el camino de la posible solución legal, para las respectivas indemnizaciones tanto las médicas, como de reparación o sustitución del vehículo, el abogado que atienda el caso, debe tener una gran experiencia en la materia.

            Experiencia necesaria del abogado en accidentes de tráfico

Aspectos legales más importantes a tomar en cuenta, en cualquier accidente de tráfico, en los cuales el abogado deberá llevar el historial para decidir acciones futuras:

  • El accidente: Un incidente de tráfico de cualquier tipo, estará rodeado de una gran cantidad de detalles importantes, aun los que parezcan más insignificantes. El abogado tendrá que solicitar informes policiales, conversación con ocupantes del vehículo o posibles testigos, informes sobre la atención médica inmediata, trato amistoso entre el causante y la víctima si lo hubiere, y primeras opiniones de las empresas aseguradoras.

Es fácil suponer que el abogado en accidentes de tráfico, debe tener un gran conocimiento en las leyes vigentes de circulación, para tratar de determinar rápidamente el grado de culpabilidad de su cliente, y así determinar la estrategia que se seguirá en el caso.

  • La atención médica: En caso de haber lesionados, esta es la parte más delicada, el abogado deberá asegurarse de que los exámenes médicos, sean lo más completos posibles con diagnósticos a largo plazo, en caso de secuelas que puedan aparecer con el tiempo, para obtener las respectivas indemnizaciones, que normalmente son de un costo muy alto, que la empresa aseguradora tratara de evadir.
  • Reparación o sustitución del vehículo: Depende de la magnitud del accidente y una vez que esté claro quién fue el causante del accidente, ya que esto definirá que póliza se activará inicialmente.

Con estos pasos el abogado puede lograr las indemnizaciones respectivas, y en caso de no ser así, tendrá que pelear jurídicamente, cosa que no es fácil porque las aseguradoras, siempre tienen un buen equipo de abogados.

Lo que queda muy claro es que muchas cosas en estos casos, dependen de la experticia del abogado en accidentes de tráfico, porque tiene que desenvolverse en varias áreas del derecho que no son sencillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *