Un ejemplo curioso: El marketing en un ecommerce sobre ¡Marihuana!

Cada vez son más los particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas conscientes de la importancia del marketing para conseguir llegar al máximo de público objetivo con el menor gasto posible.

Centrándonos en las tiendas online también conocidas como ecommerce, el panorama es el mismo, la necesidad de vender nuestros productos captando al mayor número de interesados en él a través de diferentes acciones que nos requieran el mínimo coste. En este caso, nos fijamos en un ecommerce de marihuana.

Plan de marketing para una tienda online de marihuana

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de vender un producto en internet, es que seguramente el mismo ya esté a la venta y a menor coste del que puedas ofrecer tú en tus inicios.

El caso, es que no todos los potenciales compradores compararán entre miles de tiendas online, por lo que nuestra meta principal será encontrar la fórmula de que nos visiten el máximo número de personas, eso sí, interesadas en nuestro producto.

Para conseguirlo, podemos aplicar diferentes estrategias de marketing como:

– Marketing de contenidos: se basa en atrapar a los visitantes a tu tienda a través de los contenidos, con artículos y descripciones que enganchen al lector y los anime a comprar. Esto se consigue identificando el público objetivo, espiando a tu competencia y mejorando la aportación de ellos.

Además, no nos podemos olvidar de terminar las publicaciones con llamadas a la acción que le digan al visitante el siguiente paso a dar. Un ejemplo de una simple llamada a la acción para un producto podría ser:

“No dudes en hacerte con este producto inmediatamente ya que debido a su alta demanda, pronto podrías quedar sin stock. ¡Añádelo ya al carrito!”

Una vez con el contenido preparado para recibir visitas, llega la hora de encontrar la mejor manera de atraer al máximo de tráfico interesado.

– Social Marketing: por muy poco que utilices internet, estoy seguro que tienes un perfil en alguna red social y al igual que tú, millones de personas por lo que una de las estrategias preferidas de las empresas es basar grandes montos de su presupuesto en acciones sociales destinándolos a la captación de seguidores, de suscriptores y finalmente, clientes.

Lo mejor de todo es que todos los servicios publicitarios de las grandes redes sociales nos permiten llegar al perfil idóneo gracias a la segmentación por países, idiomas, intereses, edades, sexo, aficiones, ..

Como lo que nos atañe es un tienda online de marihuana o grow shop como se le conoce en el blog de Begrower.es, podríamos decir que un perfil a bote pronto adecuado sería el de:

– Hombres y mujeres
– De 18 a 35 años
– Aficionado al tabaco, marihuana, grow shops, ..
– De España y que hable español, gallego o catalán.

Con este simple filtro, nuestro anuncio permitirá llegar solamente a jóvenes españoles de ambos sexos con aficiones relacionadas al hábito de fumar.

– Tráfico orgánico vs tráfico de pago: dependiendo de las necesidades de la tienda online de marihuana, la misma puede optar por un plan de marketing basado en la mejora de posiciones en buscadores como Google pagando por salir primero (google adwords) o por contra, intentar superar a la competencia optimizando sus contenidos dentro y fuera de la tienda, lo conocido como seo on y off page.

Diferentes nociones sobre marketing para un ecommerce, en este caso de marihuana, que esperamos que te sirvan para sacar tus propias conclusiones y tomar las decisiones que mejor le convengan a tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *